La romana y recién creada “Hermandad De La Bona Dea” entrega este galardón en su primera edición a la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena por ser un ejemplo de mujer del siglo XXI
Las fiestas de Carthagineses y Romanos siguen profundizando en la historia y creciendo en contenido y forma. Un claro ejemplo de ello es la creación de una nueva hermandad romana de la mano de Emilia Paula, máxima representante de la mujer romana, encarnada por Esther García.
La “Hermandad de la Bona Dea” nace como un grupo de mujeres que asesorará, ayudará y acompañará a Emilia Paula de igual forma que el Estado Mayor Romano hace con Escipión. La agrupación obtiene su nombre de la diosa romana de la cura, la fertilidad femenina y la virginidad, especialmente venerada por las matronas romanas con ritos exclusivos de mujeres llegando incluso a la prohibición de la entrada a éstos de los hombres.
Entre los principales cometidos de la hermandad destaca la entrega del galardón “HIJA DE HONOR DE LA BONA DEA” con el que se pretende premiar a aquellas mujeres que son un ejemplo a seguir para las demás. Así, en esta primera edición, la hermandad ha adoptado como “Hija de Honor” a Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, por ser un ejemplo de mujer del siglo XXI y por su ejemplar predisposición hacia las fiestas, hacia las que siempre se muestra dispuesta a aportar sus conocimientos y cariño cada vez que se le solicita ayuda.
La ceremonia de entrega del galardón “HIJA DE HONOR DE LA BONA DEA” tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre durante la cena “CONVÎVIUM, Î DOMINA” que se celebrará en el restaurante “Los Soportales”.