Desde sus orígenes cada uno de los grupos que componen las fiestas de Carthagineses y Romanos han levantado su propio campamento dentro del recinto festero, cada uno ambientado de forma distinta a los demás, y como la mayoría de ellos, el nuestro ha ido evolucionando con los años, unas veces por decisión de los socios, y otras… bueno.. otras por decisión de los dioses.
Nuestra primera fachada consistía simplemente en un gran arco con el nombre del grupo y la silueta del águila romana, cerrando los laterales con un pequeño muro y varias columnas. Posteriormente se le añadió una carpa propia. Sin embargo parece que éste primer diseño no fue del agrado de los dioses, quienes enviaron una fuerte tormenta que no sólo inundó el campamento, sino que también provocó graves daños a la fachada.
Ésto nos obligó a montar una nueva fachada, y queriendo hacer algo mas fiel a la historia y mas propio de una legión militar, optamos por un diseño de campamento militar con una empalizada de madera con torres de vigilancia, y para no desaprovechar lo que quedó de la anterior fachada, se montó una fachada interna que a su vez comenzó a servir como separador entre la zona para el público y la privada para los socios.
Sin embargo los temporales seguían siendo demasiado fuertes para la fachada, que amenazaba con venirse abajo, así que finalmente se presentó un proyecto de campamento que acabó convirtiéndose en la fachada externa que seguimos usando a día de hoy, un alto muro de piedra con empalizadas (reutilizadas de la fachada anterior), con el tejado de madera que coronaba la entrada del anterior campamento (el cual tuvo que retirarse porque era propenso a venirse abajo si el viento soplaba demasiado fuerte), y con dos cabezas de carnero cuyos ojos se encendían en rojo y por cuyos hocicos salía humo, así mismo la fachada interna fue reformada y repintada para imitar la piedra de la fachada externa.
Desde entonces los únicos cambios han sido la adición de banderas y dos carteles (uno en cada extremo del muro) con textos en latín, así como de un gran cartel en la entrada del campamento. Con motivo del 25 aniversario se estrenó la nueva decoración interna del campamento, que continúa el muro de piedra externo creando una muralla continua rodeando la parcela, así como dos pequeños barracones a ambos lados de la entrada, un pequeño altar en honor de Belona al fondo del campamento y una puerta de madera.