El año 2016 fue un año muy especial para los extraordinarii, ya que se cumplieron 25 años desde la fundación de la legión para las fiestas de Carthagineses y Romanos. Fue por tanto un año que hubo que celebrar, y no sólo en fiestas, he aquí los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar durante todo ese año.
Barbacoa ochentera
El 5 de marzo tuvo lugar una barbacoa ambientada en los años ochenta donde los extraordinarii y muchos otros festeros que se animaron a ir pasaron un día lleno de diversión.
Exposición XXV años pisando asfalto
Desde el 16 de abril hasta la noche de los museos las fuerzas de choque expusieron en una sala del parque de artillería de Cartagena un conjunto de fotos, vestuarios, trofeos, etc…, así como la maqueta del nuevo campamento que se estrenará éste mismo año. En la inauguración, la Agrupación Musical Sauces deleitó a los presentes con un concierto de música épica, durante el cual pudo escucharse la pieza «Marcha romana» que José Lillo Tormo compuso para la legión, así mismo los visitantes también pudieron degustar las bullas romanas que los extraordinarii sirven durante el feriae latino.
Cena del XXV aniversario
Un acontecimiento tan grande como el 25 aniversario merecía al menos una cena, y el 2 de julio fue el día elegido para tal acto. Unas 200 personas entre extraordinarii, miembros de la Federación de Tropas y Legiones, del Senado Romano, del Consejo Carthaginés, así como muchos festeros de distintos grupos, pudieron disfrutar de una fantástica velada donde, entre otras cosas, se entregaron varios reconocimientos, diplomas a los miembros que aún permanecen en la legión desde su fundación, y se proyectó un vídeo rememorando estos 25 años pisando asfalto.